jueves, 20 de septiembre de 2007

Segundo día en london

Tengan en cuenta que esto ocurrió el día 8 de septiembre jejejej

El sábado por la mañana me levanté tarde, una duchica y a la calle a buscar manduca. Doblando la esquina de la calle a la que daba el hostel me encuentro con que estaba cortada al tráfico y que habían montado un mercadillo con puestos a los dos lados, músicos, gente bailando bailes típicos escoceses, con gaita en el escenario y todo, puestos de libros, dvd's y hasta vhs' usados, 'tombola', puestos de comida...perfecto, me pillé un peaso bocadillo con muchos vegetales y un pincho moruno de pollo con una salsa buenísima dentro.

Mi objetivo del día era encontrar el club en el que pinchaba jeff mills, the end, que según el mapa estaba al laíco del british museum. Aprovechando que había un parque justo a medio camino del museo me paré a descansar un rato con mi capuccino ('to take away') y aproveché para escribir lo del día anterior mientras las palomas se bañaban en la fuente.

Pasé por el british museum, si hubiera estado ya la exposición sobre el primer emperador de china sí que habría entrado, pero lo dejé para la siguiente visita (una excusa más para volver). En sus alrededores estaba el club, no tenía pérdida, ahora mi objetivo era buscar la exposición de fotos de andy summers, según mi mapa estaba en una calle de cerca del parque del soho...

mentira cochina, eso pasa por sacar los mapas unas horas antes del vuelo jejeje la calle por la que estuve buscando realmente era un antro de perversión, una chica de vida alegre me ofreció entrar por la puerta que custodiaba, prometiéndome espectáculos de lo más interesantes...me costó, pero no entré, quizá en otro viaje. El parque del soho está muy chulo, pequeñito pero con un montón de gente.
Luego paseé por unas cuantas calles con mucho 'ambiente', todos los locales parecían estar bien, pero no probé ninguno y seguí caminando hacia westminster. Vi el big ben, que por cierto no sonaba porque estaban arreglando algún mecanismo interno, llevaba así unas cuantas semanas y le quedaban otras tantas. El london eye es impresionante...pero no me subí, la fachada de la abadía de westminster me encantó. Antes de llegar allí había bajado hacia trafalgar square desde el soho pasando por picadilly circus, me encanta patearme las ciudades que no conozco, no sé si se habrán dado cuenta jeje




En trafalgar square está la impresionante columna dedicada a ese gran prócer inglés, el almirante nelson, el diablo lo acoja en su seno por haber derrotado a la invencible, en fin, son cosas del pasado. La plaza es muy bonita, tiene dos fuentes gigantes y la co-preside la national gallery (tampoco entré). Da la casualidad que esa semana la cerveza beck's había trasformado la plaza en un espectáculo nocturno de luces y sonido y el domingo por la noche actuaban los chemical como colofón, bueno, me consuela que las entradas tenías que ganártelas así que no habría podido asistir de todos modos.


Nos habíamos quedao antes por westminster...pues de ahí, a dos pasos está st. jame's park, un parque ya en plan serio, no es como hyde park, pero ya es un señor parque. Vi el estanque de los patos, unas ardillas siendo alimentadas por la gente y después de caminar por la senda en memoria de la princesa diana me tiré en el césped a descansar y ya de vuelta al hostel para prepararme para la sesión del señor jeff mills en 'the end', pero ése será otro post...




No puedo dejarlo aquí, porque me queda por comentar el titular de la tarde en los periódicos, un poco sensacionalista, sí, pero no dejaba de ser cierto 'eh! lo ha dicho la poli, yo no!' la evolución de los aconteciemientos sobre la familia mccann se merecería un blog en exclusiva.

Canción recomendada...alguna sesión de jeff mills para abrir boca.

martes, 18 de septiembre de 2007

Primer día en london

Antes de llegar a tierras inglesas tuve que volar, ya era la tercera vez en tres semanas, cuando antes nunca había volado, en fin, un vuelo de easyjet sin altercados, con sus cositas para comprar, sus boletos de lotería en los que podías ganar 20000 libras con un rasca, como el siete de la once pero con clase.


Al aterrizar lo primero que hice fue cambiar unos euros a su querida libra esterlina...cabrones. Luego recoger el equipaje e imprimirme los billetes de tren que me había sacado la noche anterior vía internet y de ahí directo al hostel, el generator, tienen unos cuantos repartidos por europa, habitaciones compartidas, ocho plazas por habitación, con literas y taquillas, las duchas y los aseos aparte, saliendo a mano derecha jeje.
El ambiente está muy bien, fiestas los fines de semana en el bar de dentro del hostel, su zona chill out, su comedor, todo gente joven, o jóvenes de espíritu, como mi compañero de habitación calvin (pronunciado...bueno me niego a intentarlo), neozelandés, un hombre orondo y muy simpático pero al cuál no entendía una puta palabra. En la habitación coincidí con tres australianas muy majas, a éstas sí las entendía un poco mejor. El resto de camas iban variando y casi no coincidí con nadie de la habitacicón el fin de semana, o estábamos durmiendo unos u otros.


Esa tarde me la tiré paseando por la zona, buscando un sitio donde comer algo a una hora un tanto tardía, aunque lo conseguí, un sandwich bastante decente y un gran capuccino. Luego seguí paseando y me metí a descansar en un típico pub inglés, pero no parecía hecho para turistas, mi pintica de guinness y mi periódico sin noticias aún de los maccann, la bomba informativa todavía no había llegado a la edición de la tarde.

Después vuelta al hostel a descansar un ratico y prepararme para el primer club del fin de semana, fabric. El día anterior me había dao de alta en el magacín de londontown para recibir los acontecimientos del mes en mi correo. En fabric había dos actuaciones en directo y en the end, el sábado pinchaba jeff mills, total que gracias al milagro de internet ya tenía mis entradas impresas antes de irme.

Fl fabric me pillaba cerquita del hostel, así que después de una cena frugal, de lo malo q estaba el arroz con pollo, me dirigí al club. Un club impresionante, tres salas, un poco lioso, si van aconsejo no beber mucho o llevar a alguien que se oriente bien en sitios cerrados y con muchas (muchas) escaleras. Las dos actuaciones en directo fueron geniales, en la primera sala los primos de los asian dub foundation nos obligaban a todos a pegar botes y bailar sin parar, pero durante más de dos horas, cada vez que volvía allí ellos seguín dando caña.

La cerveza que tenían era stella artois...mierda gabacha, pero no estaba tan mala. Peor fue el vodka (finlandia con sabores, según me dijo la camarera), un vasito pequeño, el típico que usaban en cheer's para los combinados, con hielo, un trozo de limón, un chorrito de finlandia y un poco de lemonade, que para ellos es seven up de mierda, menos mal que el finlandia era con sabores, según la chica, que no entendía por que quería ponerle lemonade al vodka...estos ingleses.

La otra actuación eran unos cuantos energúmenos en el escenario sacados de los años ochenta, su música era de aquella época, pero sin los sintetizadores, lo que la actualizaba un poco, pero la resultante funcionaba muy bien en la pista. Como nota diré que el cantante era clavadito al corbi, pero en versión negra, con unas gafas de pasta blancas y disfrazado de carlton, el del príncipe de bel air.

De la tercera sala mejor no hablar, cuando llegué estaban pinchando una especie de música latina technificada, no sé como explicarlo, era muy raro, era como mezclar el pachangueo con algo parecido a los chemical...

En general estuvo muy bien, buena música, buen ambiente, la gente maja, lo único malo del sitio es que parece un laberinto de escaleras, y lo mejor de todo es que no se podía fumar en el interior...q gozada...nada de esa peste asquerosa a tabaco que se te queda dos días encima, tienen detalles buenos estos ingleses.

Canción recomendada de hoy...alguna de spank rock (los primos de asian dub foundation) o plastic little (los reinventados ochenta), siento no conocer los nombres de los temas jeje.

viernes, 14 de septiembre de 2007

Post "El concierto"

En realidad no será un post al uso, sólo un aviso de lo que vendrá, cuando escriba los posts atrasados, como todos sabrán a estas alturas el fin de semana pasado estuve en londres, de viernes a lunes, el plato fuerte fue el concierto de police en el twickenham stadium, a las afueras de londres, hubo más cosas, tengo escritas algunas cosas que transcribiré en breve, sirva como aperitivo este escaneado para hacerse una idea de dónde me senté a ver a los tres simpáticos vejetes que tocaban el domingo...


Mola, eh? supongo q habrán reaparado en el número de row que aparece en la entrada jejeje no le hagan caso al precio, eso sí que es mentira, la original ponía los cuartos bien escritos, y sin los gastos de emisión de ticketmaster ni el cambio a euros. Y como muestra de que me paseé por el londres de más rancio abolengo, aquí estoy yo en picadilly circus.


Canción recomendada de hoy "Next to you" de The Police, del disco Outlandos d'amour, canción con la que cerraron el concierto... what can i do...all i want is to be next to you...

miércoles, 5 de septiembre de 2007

Post antiguo (II - Anexo)

La mañana del viernes, haciendo tiempo antes de ir a villaviciosa nos perdimos por esas carreteras de dios y paramos en el alto del fitu, aquí van unas foticos con niebla...


Esa era la pendiente que hay al lado de la carretera donde aparcan los coches, la niebla iba invadiéndonos poco a poco...


Este es el camino que nos llevaba hacia el mirador...


Aquí estoy yo bajo la lluvia...


Este es el mirador desde el que se puede ver el cantábrico...que obviamente no vimos


Y aquí vemos la niebla invadiendo el bosque a la orilla de la carretera...



Canción recomendada de hoy (y van dos) "The silence must be heard" de Enigma, del disco Screen Behind The Mirror, música tranquila para disfrutar del paisaje.

Post antiguo (II)

(Esto fue el viernes de la semana pasada)

Segundo día...más comida

Empezamos el día con nuestro tazón de café con leche de desayuno, tamaño maxi, y la lluvia heredada de la noche anterior. En la oficina de turismo de colunga nos informaron de todas las actividades de la comunidad, festival de la cerveza, festival de la sidra, fiesta este fin de semana en el pueblo...resulta que por aquí en verano, se organizan de forma que cada fin de semana hay fiesta en un pueblo, una carpa, actuación musical en directo, y llueva o no todos se desplazan hasta allí. Parece un buen plan, a ver si mañana lo comprobamos.


Después de explorar colunga bajo la lluvia, pueblo precioso, por cierto, nos dirijimos hacia el roxu, en villaviciosa, restaurante donde nos prometieron una carne excelente. Debo confesar que más que el chuletón quería probar el pulpo que preparaban allí...increíble, la sidra nos la escanciaba el campeón de escanciadores de sidra del año pasado (en una semana se celebrará el capeonato de este año), el chuletón se deshacía en la boca y probamos un solomillo envuelto em hojaldre que estaba más que en su punto, con su salsica de cabrales, por supuesto. Como postre debería reseñar el helado de higo que nos sirvieron, una delicia que merece la pena probar. El arroz con leche de la noche anterior estaba más bueno, pero sentaba igual de bien al estómago.

Después del café vuelta al hotel para recuperar fuerzas y coger la cena con más ganas...mariscada en ribadesella, total ná, una bandeja con dos cigalas, unas navajas, unos mejillones, una ñocla...y unas cuantas cosas más, entre sidra y sidra (creo que hemos vencido esta nueva batalla) no nos hemos dejado nada. De vuelta a lastres paramos de nuevo en el azor, el bar con miles de fotos en las paredes, y después de habernos tomado unas cervecitas vuelta al hotel a descansar. Al pasar con el coche vimos que el pub cercano al hotel estaba abierto así que dejamos el hotel aparcado, al lado del coche y nos volvimos hacia allí. Ponían muy buena música, desde rage against the machine hasta spin doctors, pasando por guano apes y big soul, y el ambiente de gente estaba muy bien, una experiencia curiosa.

Y ahora a descansar que mañana queremos ver el museo del jurásico y someternos al mazuco, que por lo que me han contado es la prueba de comida extrema, por fin nos tomaremos unas fabes auténticas...

Canción recomendada de hoy "Going under" de Evanescence, del disco Fallen, recordando veranos pasados...

domingo, 2 de septiembre de 2007

Post antiguo (I)

Primero de los artículos relacionados con el viaje a asturias, creo q van a ser un par más...

Primer día en asturies y primer atracón de comer...

Todo ha empezado con mi primer viaje en avión, se supone que ha sido un viaje tranquilo, con poquísimas turbulencias. La cosa ha ido muy bien, el avión era chiquitito, parecía un autobús con un par de alas y un morro más molón que los alsa que se ven por aquí.

Hemos aterrizado en avilés, hemos alquilado un coche y lo primero que hemos hecho ha sido dirigirnos a lastres, un pueblecito precioso a la orilla del cantábrico, rodeado por bosques y dos o tres playas impresionantes que me encantaría disfrutar si saliera el sol algún día jejeje.


La primera parada gastronómica ha sido en el puerto de lastres, en "La Rula", según me han comentado es el popo del lugar...yo no le veo el parecido, pero supongo que me daré cuenta con el paso de los días. Total, que el menú sólo fueron unos bígaros de aperitivo, luego tres ñoclas (bueyes de mar) a la plancha y para terminar una lubina, con una sabor que no me podía ni imaginar y un rodaballo con una piel cocinada de una forma que merece la pena probar...todo ello aliñado con unas cuantas botellicas de sidrina...por supuesto, de postre, un arroz con leche, una tarta de queso y una tarta de turrón que se deshacía en la boca...indescriptible.


Después de la cena, hemos pasado por un bar del pueblo en el que las paredes estaban forradas de fotos, los hermanos que los regentan aparecen en varias de ellas acompañados por alaska, claudia schiffer, y demás personajes famosos. La última parada fue en un bar a la orilla de "Playa griega", que de no ser por la lluvia, nuestro cubata podría haber sido degustado a la orilla del cantábrico...

Pocas fotos este primer día, todo estaba nublado y no me inspiraba mucho, pero alguna perlica hay.

Mañana o dentro de un rato más...

Canción recomendada de hoy "Shower Scene" de Saint Etienne, del disco Finisterre, tengo que recuperar mis mp3 guardados en mini cd's, me acabo de acordar que tengo auténticas joyas.