martes, 20 de enero de 2009

Siete Almas


Bueno, un post por mes...a ver si por lo menos escribo sobre cada película que veo y así escribo más a menudo.

Vaya por delante que no he visto 'En busca de la felicidad' así que realmente sólo intuía a lo que me enfrentaba al entrar en el cine. Los pocos trozos que vi de la película anterior del tándem smith/muccino, me pareció que iba a terminar tan mal que desistí de verla hasta el final, reservándola para algún otro momento de esos en los que te apetece que te hundan un poco más en tu butaca, por lo que me esperaba una historia triste con final nada feliz.

Pero héte aquí que la peli da vueltas sobre sí misma hasta darte una dosis de esperanza en nosotros mismos que no me esperaba. Dicho así suena muy bonito, pero el viaje para llegar a esto es de todo menos divertido, por supuesto tiene sus momentos graciosos (contados) y sus detalles animados, pero predominan los momentos duros.

La historia se va desvelando poquito a poco y siempre te revelan un dato sobre un personaje justo antes de producirse un punto de inflexión importante en su vida, con lo que se consigue que sientas con mayor intensidad lo que van experimentando cada uno de los personajes.

Merece la pena destacar en la banda sonora, muy bien dosificada, por cierto, una perla de un grupo al que ya se le echa de menos, 'Muse' y su 'Feeling good', acompañando uno de los momentos álgidos de la 'acción'.

No quiero desvelar mucho más porque merece la pena vivir la experiencia que te brinda aunque sólo fuera por su cuidada fotografía y su ritmo medido.

Por supuesto recomiendo la película y por su fotografía veo imprescindible acudir al cine para verla en todo su esplendor.

Y ya van dos pelis favoritas para los óscars, este jueves en directo las nominaciones, a ver si hay suerte jejeje