lunes, 26 de marzo de 2012

Peaso de finde

Básicamente, enlazando con mi post anterior he de decir que el fin de semana se nos ha dado genial.

Nada más llegar a Granada duchita y tapeo por la calle Elvira. Tras probar suerte en La Bella y La Bestia II, y estando hasta el culo, nos decidimos por un sitio seguro, el Boabdil, muy aconsejable, sobre todo por el dueño, intuyo. El típico camarero de la zona que nos dijo que teníamos menos de 'twentie', que los quintos son los que iban a la mili y demás perlas tradicionales de la zona. Pasamos un muy buen rato.

Luego estuvimos en un bar que Patricia recordaba de su visita anterior, el Tantra Bar. Bar de copas con buena música, cuando llegamos, un par de cubatas después y la muchachada que llegó al rato redirigieron la línea editorial hacia los éxitos contemporáneos de Pitbull, pero el sitio mola y merece la pena echarle una visitica.

El sábado deslució un poco por los nubarrones aún así nos cogimos los paraguas y tiramos parriba, asegurando la visita al mirador de San Nicolás por si acaso la tarde no despejaba. Un sitio cojonudo para ver La Alhambra, además llovió un poco justo cuando estábamos arriba, una forma diferente de disfrutar el mirador. Lo chungo fue la bajada, un poco resbaloso, menos mal que no me puse los tacones.

Después del paseo estábamos preparados para La Bella y La Bestia, incluso conseguimos llegar hasta la tercera. La guinda de la tarde fueron unos mojitos en el Paseo de los Tristes, en La Taberna de Tiacheta, hechos con ron añejo, estaban buenos, pero lo mejor era la situación, desde el otro lado del Darro, un poco elevados, perfecto para ver pasar a todas las despedidas de soltero/a habidas y por haber. Tengo que destacar a una pobre novia disfrazada de sumotori, en serio, hasta nos saludó porque debió escuchar nuestras risas, muy simpática a la par que sufridora, espero que pueda devolvérsela a su amiga del alma en cuanto tenga oportunidad.

Un ratico al hotel pa descansar, peli de Paco Martínez Soria incluida, momento surrealista aunque muy gracioso, y de vuelta a la calle Elvira para tomar un salmorejo muy bueno en un sitio llamado Sabika, la decoración morisca muy bien puesta, otro sitio para visitar. Otro ratico en el Tantra, esta vez mezclando a los dos productores del momento, el mencionado Pitbull y el también omnipresente David Guetta.

Curiosamente, paseando por la zona de la catedral vimos un anticipo de la Semana Santa, un paso de la Virgen entrando en la misma. Como nos quitaban una hora de sueño nos recogimos pronto y tuvimos suerte porque el sol apareció al final y el desayuno/brunch en una plazita al lado de la catedral fue muy agradable, incluso el último paseo por el Paseo de los Tristes nos lució bastante y hasta creo que cogimos un poco de color con el solete.

La vuelta a Madrid muy bien y esperando a repetir el finde muy pronto, allí o en otro lugar.

Canción del día: 'En mi garganta' de los Sidonie.

viernes, 23 de marzo de 2012

Granada

Fin de semana de escapada a esa tierra de tapas y cervecitas, también está La Alhambra, lo sé, pero básicamente siempre he disfrutao un montón con el tapeo.

Al salir del curro, a eso de las tres, teniendo que estar en Méndez Álvaro a las cuatro y media para coger el bus reencuentro con un amigo de murcia, de la época de la uni...ahora que no nos oye nadie: he cogido el autobús a y veinticinco, pero estaba todo controlado.

Cinco horas entre música, el último tomo de Negima, mi compañero de última fila haciendo ganchillo y una siesta de unas dos horitas que me ha sentado muy bien.

A mitad de camino, o debería decir 'in the middle of nowhere', lo que viene siendo Amuradiel, parada técnica para una merienda reconstituyente.

Y en esas estamos, a ver que tal se nos da el finde.


lunes, 19 de marzo de 2012

The Friendliest Day Of The Year

Feliz día de San Patricio!!!...con retraso.

Fin de semana entretenío ande los haiga: gastronomía, fiestas patronales y peripecias varias.

El viernes al salir del curro visita al señor Renfe para ver si me reembolsaban el billete del viernes anterior por aquel pequeño retraso de 2 horas! El lunes ya se intentó, pero el señor Renfe ese día no había desayunado all-bran y no quiso darle al botón. El viernes fui con una hoja de papel con distintos números de tarjeta y el logo de la CAM y se supone que el reintegro está ordenado, va a ser que el señor del lunes no había cenado all-bran la noche anterior.

Después del surrealismo administrativo me pasé por mi tienda de manga favorita a por un regalo para patricia, por su santo, una botella de true blood original, aunque sin sangre de verdad. Ésta va rellena de una bebida carbonatada. El problema es que la botella iba sin caja así que tuve que currarme un envoltorio adecuado, nada que no se pueda solucionar con papel de colores, una caja de zapatos y papel de ese finito y rugoso, en rojo y negro, a juego con los colores de la serie/botella. Adjunto foto. La verdad es que el regalo le gustó. Lo del papel de envolver fue curioso, pasé por delante de una tiendecita especializada en papel, y un señor muy raro, con una pajarita todavía más rara me aconsejó para elegirlo, momento gay del día.

El sábado, después de las compras para la comida del domingo recuperé la tradición de una tortilla cada sábado, pero esta vez sin la presión profesional.

Al no encontrar el corte del cordero que me interesaba llamada de auxilio a patricia que todavía estaba en casa, en el centro para ver si podía pasar por su carnicería de confianza. Supongo que la llamadita no le sentaría muy bien, pero me encantó la elección de la pieza.

Por la noche, pincho de tortilla mediante, fiesta de San Patricio en ciudad capital. Primero lo intentamos en un local que se llamaba James Joyce, pero habiendo cola pasamos al siguiente, un irlandés con dos pisos y cienes y cienes de personas, el Oneill's, cerca de la plaza de santa ana, agobiante esa noche, pero a cambio nos dieron dos gorros por el precio de uno.

Para airearnos nos desplazamos al irlandés en el que somos como de la familia, The cavern, que estaba lleno pero de manera sostenible, hasta encontramos un silloncito para estar tranquis. Tres pintas después y tras los restos de regalos que nos pudieron dar recogimos velas y pillamos el búho a moratalaz, experiencia nueva después de cinco meses.

La comilona del domingo estuvo bastante bien, no hay fotos, lo siento. La base, un costillar de cordero, bueno, cinco costillas por cabeza, al estilo marroquí, Jamie Oliver's way, asado con especias. Un plato de yogur con harisa aderezado con perejil, sorprendente. Humus condimentado con limón, aceite, pimienta y pimentón. Y por supuesto, cus-cus, pero con menta, chile fresco, aceitunas negras, aceite y un poquito de limón. La verdad es que la mezcla de los diferentes sabores fue un acierto, la carne asada como centro de una explosión de matices. Para mojarlo todo, las salsas, sobre todo, pan de pita, pero para mojarlo de verdad, es decir, refrescarnos, una bebida a base de limón, hielo, agua con gas, menta y granada exprimida, curioso cuando menos.


Después de la copiosa comida, domingo de tranqui frente al televisor viendo pelis y merendando el postre que no pudimos terminarnos al mediodía. Consejo: probad el sundae de chocolate belga de hacendado, buenísimo. Terminamos el día estrenando una botella de vodka ruso cortesía del señor solano, acompañado con su zumo de naranja y con 'El jovencito frankenstein'.

Lo más destacable del lunes es que he recuperado las buenas costumbres completamente y me he hecho unas lentejas que no se las salta un galgo, con su hueso de jamón, su chorizo, su tocino, su cebollita, en fin, todo lo que deben tener unas lentejas como dios manda. Y me he dado cuenta de que tengo que recuperar todas las recetas de cuchara que hacía en el hogar.


Canción del día: 'Common People' de Pulp, calentando motores para el SOS4.8

domingo, 11 de marzo de 2012

Visita relámpago

Uno está tan a gustito en madrid disfrutando de sus irlandeses, 'pubs' irlandeses, no me entendáis mal, y de pronto, te acuerdas que igual debías volver al pueblo un finde para visitar a la familia y a los amigos.

La verdad es que ha merecido la pena, lo hemos pasao mu bien. El viernes la renfe me la jugó llegando dos horas tarde, aunque todavía llegué a tiempo de cenar con unos amigos. De ahí directos a la gas a tomarnos unas rondas de pintas, relevo de amigos y más rondas, hasta que el jose nos echó del bar. Para que la mari nos dejara irnos tuvimos que buscar monedas hasta en los rincones del sofá, aunque seguro que nos habría dejado irnos con la púa.

A la mañana siguiente visita a mazarrón a probar el mejor café que te puedes tomar, ríete tú de los starbucks. Es lo que tiene haberse criao cuidando hasta el molinillo del café para que todo esté perfecto. Resulta que siempre he sido un hacker incluso antes de que Pekka Himanen lo definiera en su sentido más amplio. Yo habría querido rememorar los sábados típicos, resaca, autobús a las ocho de la mañana, el país, café y entera de aceite y listo pa currar en el bar, pero uno se aburguesa y se olvida de poner el despertador un sábado.

Pero bueno, echamos un ratico con los papis, actualizando vivencias en ciudad capital y sirviendo un rato en la barra para que mi padre comiera sentado. En el fondo quería saber si se me había olvidado cómo servir un café y también saludar a mis vejetes, incluso a los que te caían mal. Hasta me tiré un asiático como dios manda, con sus granos de café, su coñac, su licor 43 y sus cortezas de limón, todo quemado en el pulverizador, su canela, su leche condensada y listo para olvidarse de todo mientras lo saboreas. La clienta a la que siempre se lo hacía lo agradeció bastante, así que no parece que se me haya olvidado.

De vuelta en la trimilenaria fui recapitulando visitas y primero me pasé un rato por casa de los saura-hernández grau, para ver cómo ha crecido el guille y cómo ha engordado el neko. Puesta al día y visita rápida a los solano-herrero, para al final no poder convencerlos de que salieran un rato.

De vuelta a la calle empezó el tapeo, directamente nos fuimos al sabor andaluz, para no perder las buenas costumbres, aunque esta vez no pedí pincho moruno. Más amigos que se incorporaron y tapa rápida en la renovada uva jumillana. La verdad es que la han dejao muy bien. Simplemente limpiándola habría valido, pero la han remozado completamente y le ha sentado pero que muy bien. Un hurra para la gente que recupera sitios míticos de tu ciudad y hace un gran trabajo. Por en medio visita a frikilandia y vuelta a la calle.

Nuevas incorporaciones de amistades, cubatica de white label en el telar, otro de los sitios bien recuperados de la ciudad. Reencuentros inesperados, cartagena es muy pequeña y a poco que andes ves a todo el mundo. Gastamos un ratico en el mister witt, con lo que pude tomarme una pinta de guinness que me habían 'encargao': 'a tu salud!'.
Para terminar las visitas etílicas volvimos a la gas cerrando el círculo. Estuvimos allí metidos incluso después de que el jose cerrara. En ese momento sólo quedábamos los tres de siempre apurando nuestras guinness y una paulaner de mariquitas para el anónimo que nunca da la cara en los comentarios.

Como apéndice final, esta mañana desayuno de campeones con buñuelos, chocolate, café y zumo en casa de los solano-herrero para culminar un gran fin de semana. Ahora ya estamos facturados en el tren hacia madriz a ver si podemos aprovechar la tarde cuando aterricemos sanos y salvos, yo y mi falta de sueño. Aunque en cuanto me pegue una ducha bajaré al centro a retomarle el pulso a la ciudad.

Canción del día: Los Petersellers 'Hasta luego, Luke', dándole la vuelta a star wars antes de que el tío lucas se sacara de la manga a jar jar bings y su yoda renderizado.

martes, 6 de marzo de 2012

Epifanías III

Tenía dudas sobre este post, como expresé en el anterior, pero después de un par de pinticas vamos a darle al teclado.

En realidad ésta, es una de esas epifanías que le dan la vuelta a todo lo que has creído durante el poco rato que llevas dando vueltas por este mundo, el que a veces parece inabarcable y otras empequeñece por momentos.

Una de esas revelaciones que consiguen volverte la cara del revés por la fuerza con la que te golpean, pero que agradeces sobremanera una vez que consigues recomponerte y volver a mirar al frente.

Algo tan simple que ni siquiera te podías plantear décimas antes del gran shock, momentos antes de esa sacudida inesperada que tardarás en asimilar varios días, pero que al mismo tiempo asumes como verdad absoluta al momento siguiente, simplemente por su obviedad y por el exagerado tiempo que has conseguido ignorarla.

En ese momento sabes que todavía quedan personas que pueden hacerte pensar en serio sobre cualquier tema, por muy enquistado que esté cualquier concepto en tu cómoda e inalterable conciencia.

Con esta presentación cualquiera diría que budha se ha sentado conmigo bajo el árbol de la meditación, o que ghandi me ha convencido de utilizar su lucha no violenta, o que incluso mahoma ha conseguido que peregrine hacia la roca sagrada...no, no y no, es algo mucho más terrenal, más cercano y me atrevería a decir que mucho más útil, ya nos ocuparemos de esos asuntos algún día de asueto en el que me apetezca divagar...más.

Cuánto te valoras? Mucho? Poco? Algo? Si tu respuesta no es ni remótamente positiva, en que lugar deja eso a alguien que realmente sí te valora. La descompensación es inaceptable, yo diría que incluso ofensiva y tras un breve análisis superficial directamente debes pasar a darle la vuelta a tu conciencia y a mirar las cosas de otro modo muy diferente...

Canción del día, como petición exclusiva de la estrella invitada, Green Day: 'Basket Case', del gran disco 'Dookie'.

lunes, 5 de marzo de 2012

Luces Rojas

Voy a aparcar las epifanías, aunque tengo preparada una más que no sé si publicaré, aunque sería entretenida, igual un día que vuelva borracho la lance.

Vamos al lío, retomamos las reseñas de cine, tema olvidado aunque no sé bien por qué. He elegido la primera peli que he visto en un cine comercial de madrid, ciudad que me está encantando, por cierto. Fuimos el viernes al centro comercial Príncipe Pío, un sitio muy bonito que merece la pena visitar para ver cómo han restaurado la antigua estación de tren.

Bueno, el caso es que para mi vuelta al cine comercial elegí el siguiente trabajo del director de 'Buried', película que todavía no he visto, porque creo que debe ser demasiado asfixiante, por lo menos para mí.

Las espectativas para esta, 'Luces Rojas', no eran muy altas, algún susto que otro y pasar el rato viendo juntos a Sigourney Weaver y Robert DeNiro. Estas premisas se cumplieron bastante bien, el personaje de DeNiro pesa más en la película, pero el de Weaver se lleva la primera parte del metraje a su terreno, dejando claro que la igualdad de sexos está más que demostrada en este mundillo.

Hay que reconocer que el director, Rodrigo Cortés, debió tenerlo fácil con estos dos pesos pesados en el rodaje, aunque el protagonista real, que consigue imponerse bien avanzado el metraje, resulta ser Cillian Murphy, al que posiblemente todos descubrimos como protagonista de aquel apocalipsis zombie, en el que por primera vez, los 'infectados' te podían devorar más fácilmente gracias a sus recientemente adquiridas capacidades velocistas, '28 Días Depués'.

En general la película me gustó y la recomendaría para un viernes de cine entretenido. Por ponerle un pero podríamos decir que a veces se pasan explicando los detalles de ciertos fenómenos. No he querido entrar en desvelar la trama, ya que no pienso destripar uno de los puntos fuertes de la cinta. Quiero pensar que los productores metieron mano en el guion para adaptarlo a las mentes americanas, menos avispadas según esos mismos chupatintas hollywoodienses, cosa que por otra parte no comparto en absoluto. Estas explicaciones hacen que el tempo de la película baje un poco en ciertos pasajes, haciéndole un flaco favor al conjunto, ya que la tensión en este tipo de películas es esencial para su llegada a buen puerto, cinematográficamente hablando.

Lo último que me gustaría comentar, para los que quieran echarle un ojo no se lleven a engaño, es que la temática de la cinta gira en torno a fenómenos paranormales y su estudio por parte de científicos escépticos, así que ya no pueden criticarme los que no les vaya ese rollo.

Este fin de semana he visto más películas, aunque en casita, igual tiro de alguna de ellas para otro post, o ya me espero al miércoles, que la fundación japón tiene preparados varios actos en recuerdo de las víctimas del terremoto del año pasado y, por supuesto, se incluyen pases de películas bastante interesantes.

Como petición especial, voy a recuperar la costumbre de la canción del día, en este caso no tiene nada que ver con la temática del post, pero me apetece recomendar a Rammstein y su gran 'Sonne', ya sea la original, o el remix creado por Clawfinger.