martes, 14 de agosto de 2012

Prometheus

Sí, efectivamente, una nueva entrada de cine...o no, ya veremos.

En principio quiero hacer una pequeña reseña de la peli, que me sorprendió, creía que iba a ser mucho peor. No me extraña que Ridley Scott volviera a acercarse al mito que creó a finales de los 70, ya que el guión merece la pena.

Bien es verdad que tiene muchas similitudes con la primera película. Vale, es normal, pero también se puede hacer una precuela sin tener que visitar tantos lugares comunes con tu 'siguiente' historia. Aún así el argumento entronca muy bien con los hechos narrados en la obra maestra original. Claro que le meten el tema de la búsqueda de nuestros orígenes para justificar un paseo tan largo por la galaxia. Luego hablaremos de esto...

Repasando los personajes tampoco te sales de la estructura original, lo que no está mal, pero podían habérselo currado un poquito más. Lo más destacable es el desdoblamiento del personaje de Ripley. Me explico, tenemos a la capitana de la nave que es Charlize Theron y a la que está al mando de la misión científica que es Noomy Rapace. Estos dos personajes beben de la misma fuente, Sigourney Weaver, el instinto de supervivencia del que hace gala la doctora es el que le falta a la capitana de la nave, cuyas dotes de mando se equiparan con la Ripley original. El conjunto no está mal resuelto.

Mención aparte merece también el androide 'nuevo', que hace lo que puede, pero Ian Holm es mucho androide.

En resumidas cuentas una peli entretenida para pasar el rato, con previsión de contarnos otro episodio más, intuyo que paralelamente a la original, pero buscando a los space jockeys.

Respecto a la historia, como dije más arriba, me gustaría hablar un poco más y entroncar con otro tema. Se supone que la nave prometheus va a buscar a nuestros creadores (creo que no le reviento la peli a nadie porque en los tráilers no se cansan de repetirlo). Como justificación está bien, teniendo en cuenta que la corporación vuelve después al mismo planeta buscando su arma biológica. Pero claro, el primer viaje, para saber qué había que buscar, tiene que ser precedido por éste en el que hay un objetivo más 'elevado'.

Lo que me movió a escribir este post, además del gusanillo de no escribir durante tanto tiempo, fue precisamente esa búsqueda de tus orígenes...

Resulta que justo antes de mis vacaciones, las primeras de verdad en años (siglos?), me llegó mi nuevo y flamante ordenador, al que no pude echarle las zarpas debidamente hasta ayer, tenía cosas más interesantes que hacer, gracias a dios jeje. El tema es que llevaba tiempo sin tener una torre de verdad con la que trastear en casa, el portátil me sirvió bien, pero no era Yo.

Ahora mismo me estoy compilando el kernel para activar cosas que no te vienen activadas por defecto, hace un rato estaba editando un vídeo con cinelerra...en fin, esas cosas con las que siempre he disfrutado y en algún momento perdí por el camino y no encontraba la forma de recuperar. Es cierto que muchas de esas cosas se convirtieron en trabajo y disfruté en su momento haciéndolas, pero no era lo mismo.

Creo que ahora sí he recuperado una parte de mí que tenía un poco olvidada y que realmente añoraba. Además se han sumado otras que apenas consideré y que hacen que esté disfrutando de verdad de esta nueva etapa.

Alguien tiene alguna idea para una animación en 3D? Tengo el blender preparado ;)

Canción recomendada del día: Sunny Afternoon de The Kinks...serán los JJOO o el veranito, aprovechando recomiendo otra peli: Radio Encubierta, en cuya banda sonora aparece este temazo.