martes, 24 de julio de 2007

Segundo post-concierto

Para los siguientes post-conciertos dejaré de nombrarlos con ordinales porque si no me veo buscando en la rae cómo se escriben los que pasan de veinte.

Los de hoy se llamaban gokoo (leer igual que llamamos al famoso personaje protagonista de la serie que hizo que el manga se convirtiera en pasión en este país). En el escenario diez japoneses y el cuádruple de tambores. La líder del grupo ha intentado hablar en español, ha dado las gracias en japonés y ha chapurreado un poco de inglés para presentar al grupo. La ubicación del escenario es todo un acierto, todos alrededor de nuestro querido icue y el escenario montado en la confluencia de la calle del carmen con jabonerías, justo delante del edificio de cajamurcia utilizado para exposiciones y algún que otro congreso.

Hay que decir que el concierto era gratis, y seguro que todo el que pasaba por allí y no sabía lo que estaba pasando se habrá quedado hasta el final del concierto. Los tambores han empezado a sonar, la sección femenina del grupo saltaba para comenzar a golpearlos, mientras que la sección masculina ya había empezado a marcar el ritmo. Uno de los japoneses con una indumentaria diferente a la de sus compañeros tocaba unos instrumentos muy curiosos, predominaban unos enormes tubos que soplaba para producir extraños silbidos, que en ocasiones se confundían con los gritos agudos emitidos por la sección femenina...Todo el repertorio se ha visto salpicado por incursiones con platillos que algunos miembros del grupo cambiaban por los tambores que llevaban el peso del concierto.

Hacia el final de concierto también han tocado el enorme gong que tenían al fondo del escenario y huelga decir que para un servidor lo mejorcito del concierto ha sido la sección femenina del grupo...

Ritmos tribales con sabor tradicional japonés, concierto largo que ha enganchado de pleno a todos los que estábamos allí, les hemos sacado un par de bises y se les veía muy a gusto, disfrutando con nosotros. Otra sorpresa más del festival.

Canción recomendada de hoy "7 seconds" de Youssou N'Dour & Neneh Cherry, grandísimo tema que vimos interpretar a youssou con su cantante femenina el primer sábado de festival. Curiosamente Neneh cherry viene mañana con su nuevo proyecto 'Cirkus'.

2 comentarios:

Unknown dijo...

más música:
http://www.b-sidefestival.com/

y haga el favor de poner alguna fotico para desengrasar

Unknown dijo...

Qué más quisiera yo poner alguna foto, pero hasta q no localice un n95 de canje de puntos movistar estamos como estamos.

Habrá q mirar lo del b-side festival