Acostumbrado a tragarnos auténticos 'peliculones' llevamos una racha increíble de buen cine. El cúlmen han sido las dos últimas, mi reconciliciación con james cameron y un gran trabajo de woody harrelson.
En primer lugar tengo que felicitar a james cameron por esa megaproducción llamada 'Avatar'. Con un argumento muy simple, un planeta lleno de vida y una mega corporación humana que necesita su mineral a costa de arrasar cualquier tipo de vida sobre el mismo. La resistencia, un pueblo en conjunción con la naturaleza, luchando en inferioridad de condiciones, y en medio, un híbrido de naví y humano. Un marine paralítico al que seleccionan para un proyecto experimental en el que cruzan el adn de ambas razas para crear un avatar que se controlará desde la base humana para intentar convencer a los nativos de que dejen su hogar y así poderlo arrasar en paz, en pos de beneficios económicos, por supuesto. Y adivinad qué...sí al final el humano se pone de parte de los nativos y juntos les dan caña a los invasores para preservar su planeta.
Lo dicho, una bonita (y simple), historia que sirve de pretexto a james cameron para llevarnos a un mundo increíble, lleno de exhuberante vegetación y vida salvaje, con un 3D muy bien aprovechado, unas batallas épicas entre maquinaria militar humana y nativos montados a 'caballo' o a lomos de enormes 'dragones'. La verdad es que dan ganas de ir a pandora aunque sea a luchar para que no la destruyan, sólo por contemplar los impresionantes paisajes. Los actores no son muy conocidos, exceptuando a una sigourney weaver metida en la piel de una jane goodal interestelar. Todos cumplen con su papel, sin destacar uno por encima de otro. Además, los naví, creados digitalmente, están perfectamente animados, tanto sus movimientos como sus expresiones.
James cameron lo ha vuelto a hacer, primero nos enseño a usar el ordenador para dar credibilidad a una historia con su mítico T1000 compuesto de metal líquido, y ahora parece ser que le ha dado el empujón definitivo a la tecnología de gafas 3D. Nos olvidaremos de que nos intentó vender una historia sobre un barco que se hunde, pero si le hacía ilusión...y ahora no me da miedo que se atreva a versionar uno de los mejores mangas que se han creado en toda la historia, 'Alita, ángel de combate'.
La otra gran película de estas navidades ha sido una gran comedia, 'Bienvenidos a zombieland'. Evidentemente, cuando decía al principio, un gran trabajo de woody harrelson, no me refería a un papel dramático, sino todo lo contrario, un experimentado matazombies viajando por un devastado estados unidos, junto con un chaval con fobias de todos los colores. La historia está más que trillada, zombies, pero en este caso se nos cuenta echando mano de una serie de reglas que le han ido salvando la vida al protagonista desde que se extendió la plaga. Que si no te hagas el héroe, que si remates al zombie por si acaso, que si estés en forma...pero todo 'salpicado' por una crudeza visual impactante para ser una comedia, y un humor negro impecable.
Ciertamente no me había reído tanto en el cine desde hacía tiempo, hay que destacar el pequeño papel de bill murray, una de las mejores partes de la película. Las dos protasgonistas femeninas cumplen perfectamente el papel de duras supervivientes, la pequeña además, es nuestra querida miss sunshine, abigail breslin.
Resumiendo, una película de zombies con el gore suficiente para poder reírte a carcajada limpia a pesar de su salvaje humor negro.
Ahora sólo temo la siguiente decepción, porque después de esta gran racha de buenas películas, la caída puede ser impresionante...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Amen.
Podemos ver mañana numero 9.
Publicar un comentario